domingo, 24 de mayo de 2009

Resumen Ejecutivo


En la presente investigación se presenta una revisión bibliográfica relacionada al tema de los impactos de las energías renovables en el uso de recursos y el medio social. En primera instancia se presenta una introducción orientada a contextualizar al lector en la problemática asociada a la definición de los impactos, ya sean estos negativos o positivos, asociados a los principales tipos de energías renovables actuales. Se presentan a continuación los objetivos de la investigación y luego el cuerpo principal del presente informe.

La investigación y por consiguiente, la discusión se centrara, tal como se mencionó, en las principales energías renovables utilizadas hoy en día, vale decir, la energía eólica, la energía solar, la energía geotérmica, la energía hidráulica y la energía por biomasa. En primera instancia se presentara un resumen con los aspectos más relevantes asociados a la caracterización de cada una de las energías antes mencionadas, mencionando las características principales y los medios más usados para su extracción. Luego de realizada esta definición de conceptos se presentara una investigación detallada basada en la revisión de evidencia actualizada indicando una descripción de los impactos generados por los sistemas de generación renovables tanto en el medio natural, como en el medio social.

Finalmente se presentan las conclusiones de la investigación incluyendo reflexiones y propuestas al respecto del tema objetivo de esta investigación.